Saltar al contenido

Definicion de aborto

Definicion de abortoAborto: es el proceso de interrupción del embarazo anterior a la fecha de gestación de 180 días. El aborto, en el sentido médico, se corresponde con los dos trimestres iniciales. Para efectos legales, y en casos de malformaciones graves, el tiempo puede sobrepasar dichas fechas.

El aborto puede ser:

  • Natural o Espontáneo.
  • Provocado.

El aborto natural o espontáneo: es un hecho frecuente en la vida de muchas mujeres. Quienes han tenido abortos espontáneos saben que puede ser una experiencia muy difícil. El aborto espontáneo puede dejarnos con muchas emociones por resolver.

El aborto provocado es penalizado legalmente en la mayoría de los países. Se trata de un acto inhumano que no debe ser permitido, ya que nadie tiene el derecho de poner fin a la vida de la criatura que crece en un vientre, y que no tiene la capacidad para defenderse a sí mismo.

La interrupción del embarazo, ya sea natural o inducida, va seguida de la expulsión del producto gestacional por el canal vaginal, y puede estar precedida por pérdidas de sangre por la vagina. Algunas veces, un embrión o feto deja de desarrollarse y el cuerpo lo expulsa naturalmente, lo que se conoce como un aborto espontáneo. Una mujer también puede elegir poner fin a un embarazo mediante un aborto inducido.

Para esto existen dos métodos:

  • Aborto quirúrgico.
  • Aborto médico.

En ambos métodos debe haber supervisión médica y la comprobación de un embarazo. El término del embarazo es usualmente medido desde el primer día de la última menstruación.

Cuando la interrupción del embarazo se realiza antes de las 28 semanas de embarazo, se le conoce como parto inmaduro, pero si se realiza después de las 28 semanas se le conoce como aborto.

Los abortos pueden ser completos cuando el feto es expulsado con las membranas y la placenta; o puede ser incompleto indicando que quedaron restos uterinos lo cual requerirá de un raspado, de lo contrario puede traer grandes complicaciones, siendo una de las peores el desarrollo de un tipo de cáncer.

Algunos tipos de aborto son los siguientes:


Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tiposde.com. Equipo de redacción profesional. (2015, 12). Definicion de aborto. Escrito por: Revista educativa MasTiposde.com. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tiposde.com/definicion_de_aborto.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad