Saltar al contenido

Aborto por solución salina

aborto por solucion salinaEl aborto por solución salina o por envenenamiento de sal, es uno de los tipos de abortos que existen para interrumpir el embarazo y que este no termine de desenrollarse debidamente.

El aborto por solución salina se emplea solamente luego de las 16 semanas de embarazo.

Existe un líquido que protege a la criatura, se le conoce como líquido amniótico, se extrae gran parte de este y en su posición, se inyecta a través del abdomen de la mujer solución salina la cual es ingerida por la criatura causándole envenenamiento, deshidratación, convulsiones y hemorragias en diferentes órganos después de 12 horas aproximadamente.

Al momento de inyectar la solución salina esta penetra en los ojos y la nariz de la criatura. El feto ingiere el veneno e inicia una lucha continuamente dentro del vientre de la madre.

La solución salina se come la capa externa del tejido de la piel creando fuertes quemaduras y deterioro en la criatura. También esta puede viajar a través de la vía digestiva al torrente sanguíneo del feto, comiéndose las paredes delgadas de los capilares, produciendo que se estallen.

Luego de este proceso la mujer inicia el parto y expulsa a la criatura muerta y en ocasiones sale vivo, pero en minutos muere por no estar en su área vital.

En países de latino américa algunas que otra criaturas han sobrevivido a este tipo de aborto y por parte de la minoría de los médicos hacen lo posible por salvarlos, lo cual han tenido éxito.

Este tipo de aborto da inicio entre los años 70 y 80, fue uno de los abortos más comunes y realizados en esta época. Hoy en día el aborto por solución salina no es muy utilizado, ya que puede traer consecuencias a la mujer y existen otros tipos de abortos »más seguros» y »más apropiados» que se pueden realizar.

¿Cuáles son las consecuencias del aborto por solución salina?


La solución salina hipertónica puede dar inicio a un estado de la mujer llamado coagulopatía de consumo, es decir, que la sangre se coagula desenfrenadamente en todo el cuerpo, produciendo hemorragias severas y otros efectos que pueden ser graves en el sistema nervioso central.

La mujer puede entrar en estado de coma e incluso morir si la solución salina se inyecta en el sistema vascular de la mujer inesperadamente.

Más tipos de aborto

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tiposde.com. Equipo de redacción profesional. (2016, 07). Aborto por solución salina. Escrito por: Revista educativa MasTiposde.com. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tiposde.com/aborto_por_solucion_salina.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad