Saltar al contenido

Aborto legal y el aborto ilegal

aborto legal y aborto ilegalEn el tema a desarrollar se introducen dos contradicciones sobre el aborto legal y el aborto ilegal.

Antes de empezar a desarrollar el tema es bueno que sepamos lo que es aborto. El aborto es la interrupción del embarazo para que no llegue a su etapa final.

Muchas mujeres realizan abortos a diarios ya sea por no estar preparada económica y emocionalmente, se da en el caso de muchas adolescentes; por problemas de salud o víctimas de abuso sexual.

La pregunta que se hacen a diario miles de personas es que si el aborto es legal o ilegal, muchos dirían que dependiendo de la situación en que se encuentre la mujer debería de realizarse, en cambio, otros dirían que es una violación a los derechos del niño.

Existen conceptos y legislaciones en algunos países en que el aborto es legal y en otros es ilegal.

¿Cuáles son las diferencias entre aborto legal y aborto ilegal?


Aborto legal

El aborto legal es el procedimiento que se realiza para terminar un embarazo antes del tiempo requerido a través de medicamentos o de manera quirúrgica.

Datos de la administración de sustancias aprueba que un aborto legal se ejecute hasta siete semanas luego del último ciclo menstrual. Son utilizadas una variedad de medicamentos hormonales combinados que ayudan al cuerpo a eliminar el feto y la placenta, expulsándolos.

También en clínicas es aprobado que se realice abortos quirúrgicos, ya que existen legislaciones en su país que los abortos son legales.

Aborto ilegal

El aborto ilegal es ejecutado en contra de las legislaciones del país. Al ser prohibido muchas mujeres buscan ayuda fuera de lo profesional, como estudiantes de medicina que no tienen mucha experiencia en la práctica y no tienen ética profesional.

Este tipo de aborto se realiza en condiciones no muy higiénicas y es más perjudicial para la mujer, ya que al exponerse en tales condiciones tienen la mayor probabilidad de coger una infección en el útero.

En algunos países el aborto es penado por la ley.

Se aplican diferentes métodos a quien trate de realizar un aborto ilegal, tales como:

  • Se le someterá a prisión por 1 0 3 años a todo aquel que hiciera abortar a una mujer, no importara si fuera un médico, siempre y cuando lo haga a su conciencia.
  • En caso de que el aborto se practique quirúrgicamente o por otros medios, su labor será suspendida por 2 o 5 años.
  • A la madre se le dará prisión de 6 meses a 1 año por abortar voluntariamente, en dado caso de que esto ocurra:

1 que el embarazo sea provocado por un abuso sexual.

2 que no sea difamada.

3 que logró ocultar su embarazo.

  • No se pondrán sanciones cuando la mujer no provoca el aborto o tal puede causarle muerte.

Legislaciones sobre el aborto


De acuerdo a las legislaciones de algunos países sobre el aborto, se aplican métodos de los cuales se rigen las leyes para realizar un aborto.

En la mayoría de los países europeos el aborto es legal, ya sea por malformación del feto o por voluntad propia.

En los países de América, África y Asia el aborto puede ser tanto legal como ilegal, según las legislaciones que se apliquen.

Más tipos de aborto

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tiposde.com. Equipo de redacción profesional. (2016, 07). Aborto legal y el aborto ilegal. Escrito por: Revista educativa MasTiposde.com. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tiposde.com/aborto_legal_y_el_aborto_ilegal.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad