Estos son los tipos de teclado.

Teclado alfanumérico.

Se llama así a los teclados que comúnmente traen los ordenadores, consta de 57 teclas que indican letras, números, símbolos, teclas especiales y teclas de comando, ocupa la parte central de este periférico de entrada de datos.

Teclado numérico.

Es similar a una calculadora, contiene los números, operaciones aritméticas, una tecla Enter alternativa y el num lok que permite activar o desactivar el funcionamiento de los números y las flechas de dirección. Se ubica en el lado derecho del teclado aunque algunos vienen por separado para laptops.

Teclado normal XT.

Su número de teclas va de 84 a 85, tiene un procesador incluido.

Teclado ampliado AT.

Tiene entre 101 y 102 teclas, no posee procesador aparte del ubicado en la placa base del computador.

Teclado ergonómico.

Sitúan las teclas de formas naturales para que las muñecas no adopten posturas forzadas al escribir, tal como sucede con los teclados en donde todas las teclas se encuentran dispuestas en fila.

Teclado QWERTY.

Se llama así por el orden que toman las primeras seis letras de la esquina superior izquierda, es el más usado actualmente incluso en celulares.

Teclado mecánico.

También llamado de contacto, consta de una serie de teclas con interruptores mecánicos colocadas encima de resortes, los cuales permiten que las teclas retornes a su posición original, de modo que al ser pulsadas, entren en contacto con unas terminaciones metálicas del circuito impreso, cerrando así el circuito y volviendo a abrirlo al soltarla. Este contacto determina la señal diferenciada.

Teclado de membrana.

Se le conoce como capacitivo, está compuesto de cuatro capas. La inferior posee una serie de pistas conductoras impresas; encima lleva una capa de separación con agujeros justo debajo de cada una de las teclas, mas arriba se ubica una capa conductora con pequeñas salientes debajo de las teclas y en casa saliente un contacto metálico; y finalmente se coloca una capa de goma encima, para producir el efecto de retorno a la posición inicial (muelle). Cuando se pulsan las teclas se ponen en contacto las capas conductoras de circuito y de conectores, haciendo que el circuito se cierre, después la membrana de goma hace que se separen las capas al impulsar la tecla a su posición inicial.

Teclado con conexión PS/2.

Se vale de este tipo de conector para enlazarse al ordenador, este conector toma su nombre de las computadoras personales IBM personal system/2 en donde fueron introducidos en el año 1987. Su plug-in se identifica con el color purpura.

Teclado con conexión USB.

Posee una conexión al ordenador por medio de un sistema USB (universal serial bus) o conductor universal que facilita su conexión, intercambio de datos y ejecución de operaciones.

Teclado Flexible.

Elaborado de goma siliconada, con propiedades ultra-flexibles que le permiten enrollarse, transportar fácilmente ya que es liviano, además es delgado y durable. Se pueden lavar con agua y jabón ya que no se afectan si se derrama algún líquido sobre ellos.

Teclado inalámbrico.

No necesitan de un cable para transmitir la información al ordenador, en cambio utiliza señales de radio, infrarrojos o algún otro mecanismo inalámbrico.

 

Bibliografía para los tipos de teclado

Vivas White, Pedro. Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria. Informática. Temario Vol. I.


Comentarios

Nombre(obligatorio)

Email (obligatorio)

Danos tu opinión o añade contenido. ¡Anímate a participar!