Matricial.

La cabeza de impresión está formada por punzones que mueven electroimanes que forman el caracter que se desea imprimir. Después los punzones golpean sobre la cinta de tinta que a su vez golpea sobre el papel formando caracteres de punto que se pueden ver en facturas, recibos, etc.

Láser.

Utiliza un sistema de impresión xerográfico, es una fuente de luz producida por un rayo laser que carga electrostáticamente la superficie a la que se adhiere un polvo especial llamado Tóner, con resultados de alta calidad. Su velocidad se mide en páginas por minuto (ppm).

Estas impresoras utilizan un lenguaje de descripción de página denominado PDL (page description languaje), que permite disponer de mayor capacidad de procesamiento en la impresora y aliviar el procesamiento por parte del ordenador. Así mismo poseen procesadores llamados RIP2 y suficiente memoria RAM para procesar los trabajos de impresión.

Chorro de tinta.

La tinta sale en gotas por una boquilla, se carga electrostáticamente y guiadas hasta el papel por medio de placas de desviación que forman el carácter deseado, con buena calidad en sus impresiones. Llamadas también ink-jet o bubble-jet.

Plotter.

Este dispositivo también llamado trazador gráfico, reproduce en papel todo tipo de gráficos e imágenes para la arquitectura y diseño grafico mediante el uso de plumillas de tinta que imprimen a gran formato como planos, esquemas, dibujos de piezas, carteles, etc. Estas imágenes obtienen una alta resolución.

Impresoras de gran porte.

Pueden ser a blanco y negro o color, se utilizan principalmente para tareas que requieran grandes volúmenes de impresión. También se emplean en imprentas por demanda donde se imprimen libros o manuales con tiradas que no justifican enviarlo a una imprenta.

Impresoras fotográficas.

Imprimen fotografías con calidad de laboratorio fotográfico de 4×6 pulgadas, es portátil por su tamaño reducido y fácil de usar. Su velocidad de impresión puede ser de 60 segundos por fotografía.

Impresoras de rueda.

Antigua impresora de impacto y caracteres que consistía en un cabezal constituido por una rueda metálica que contenía en su parte exterior los moldes de los distintos tipos. La rueda se desplazaba girando perpendicularmente al papel a lo largo de un eje imprimiendo los caracteres con tinta por el golpe de un martillo.

Impresora de margarita.

Usada antiguamente, consistía en caracteres modelados en la parte mas ancha de los sectores o pétalos de una rueda metálica en forma de margarita. Un motor posicionaba el papel para que un martillo golpeara la cinta entintada escribiendo el carácter, era análoga a la maquina de escribir.

 

Bibliografía para los tipos de impresoras

Publicaciones Vértice. Aplicaciones avanzadas de Windows XP.

Editorial cEP. Policía Nacional Escala Básica. Temario Vol. II.


Comentarios

Nombre(obligatorio)

Email (obligatorio)

Danos tu opinión o añade contenido. ¡Anímate a participar!