Circuitos Serie.

Todos sus componentes están conectados sucesivamente. La intensidad que circula por cualquier componente es esencialmente la misma. Son usados comúnmente en el alumbrado serie de calles, en estos alumbrados se presenta que al variar la carga, la intensidad se mantiene constante variando la fuerza electro motriz (fem) generada.

Circuitos paralelo, shunt o múltiples.

Sus componentes están dispuestos de tal modo que la intensidad se divide entre ellos. La intensidad que pasa por el generador varía con la carga manteniéndose prácticamente constante la fem generada. Se emplean en la distribución de energía eléctrica para todo tipo de aplicaciones.

Circuitos múltiple-serie o paralelo-serie.

Consta de un cierto número de sub-circuitos serie agrupados en paralelo. Son usados por ejemplo en las lámparas de incandescencia y los motores utilizados en ferrocarriles.

Circuito serie-múltiple o serie-paralelo.

Cuenta con un cierto número de sub-circuitos paralelo se conectan en serie. No es muy utilizado.

Circuito ramificado.

Es una forma especial de circuito múltiple o paralelo, sólo que aquí el número de conductores puestos en paralelo es pequeño, mientras que en un paralelo el número es grande.

Circuito integrado.

Son redes eléctricas formadas sobre o dentro un substrato, este substrato continuo está hecho de un material semiconductor o aislante y sirve de soporte para varios elementos interconectados. Sus elementos constituyentes contribuyen directamente a su funcionamiento y pueden ser diodos, transistores, resistencias, condensadores, etc.

Circuito integrado monolítico.

Circuito de una sola pieza, en el cual todos sus elementos se han formado en el mismo momento sobre un sustrato semiconductor, dentro del cual está formado al menos uno de los elementos. Tiene una estructura monocristalina, es decir que su material semiconductor es el cristal. Está constituido por una capa fina de aluminio depositado llamada metalización, la cual hace las veces de los hilos conductores o de las conexiones de los circuitos impresos usados en el ensamble de elementos discretos. Un CI monolítico es una laminilla de silicio tratado, por esto se le llama chip. Existen algunos de estos circuitos aislados por un dieléctrico para realizar la separación entre elementos en el sustrato.

Circuito integrado multilámina.

Los elementos están formados sobre dos o más láminas semiconductoras o dentro de ellas, las cuales están unidas por separado a un substrato.

Circuito integrado pelicular.

Sus elementos están formados sobre un substrato aislante (vidrio, material cerámico).

Circuito integrado hibrido.

Consiste en una combinación de dos o más tipos de circuito integrado, monolítico, pelicular, o bien un tipo de circuito integrado junto con elementos discretos.

Circuito discreto.

Es un circuito en el cual se reúnen los elementos del circuito eléctrico, los cuales están fabricados por separado, mediante hilos o conductores impresos. Discreto significa que está constituido por partes separadas unas de otras. Son opuestos a los integrados en su fabricación.

 

Bibliografía para los tipos de circuitos

Croft, T. Manual del montador electricista.

Fitchen, Franklin C. Circuitos integrados y sistemas.


Comentarios

1 Comentario. Ayúdanos a completar la información.

  1. juan manuel arias caicedo on noviembre 7, 2012 14:38 pm

    es muy bueno por que me sirve para mis tareas y tambien es muy buena kalipedia por
    hace a que
    todos los niños nos animemos
    mucho mas para hacer nuestras tarea
    me encanta este sitio
    web ok

    espero que a todos los les sirba de mucho es sitio web
    bey

Nombre(obligatorio)

Email (obligatorio)

Danos tu opinión o añade contenido. ¡Anímate a participar!