Los tipos de datos están divididos, principalmente  hoy en día,en los que a continuación señalamos;

  • Datos lógicos, que son los que permiten el funcionamiento de todos los sistemas computacionales hoy en día, esta dado simplemente por “falso” o “verdadero” los que son representados a nivel binario como 1 o 0, y en su forma electrónica esta dado por un pulso eléctrico en el caso de los pares de cobre, mediante la negación (falso) o permisión (verdadero), funciones AND y NOT. Con el uso de este tipo de dato, se logra que los complejos sistemas comunicacionales realicen la acción deseada por el usuario.
  • Existen los datos del tipo enteros que son los que no cuentan con un valor decimal, ósea que pertenecen a los números naturales. Datos del tipo caracteres, son las letras y símbolos ingresados en el computador.
  • También existen los datos del tipo cronológico, que son datos o información que es sobre una fecha y/u hora dada en la que ocurrió u ocurrirá un hecho. Los datos del tipo real, son los que utilizan un “coma flotante” están elevados en números negativos o positivos, mediante la primera es que se obtienen grandes cantidades de decimales.

Comentarios

Nombre(obligatorio)

Email (obligatorio)

Danos tu opinión o añade contenido. ¡Anímate a participar!