El ser humano es naturalmente social, por lo cual la comunicación es casi un requisito para mantenernos cuerdos en la vida, y toda acción pretende comunicar algo.

La comunicación está dividida en varios tipos, principalmente la comunicación oral es la clásica comunicación utilizada por las personas, mediante un código (idioma) nos comunicamos entre seres que completan este requisito básico, ejemplo Español, Ingles.

Existen además los tipos de comunicación no orales, existe la comunicación escrita, la cual podemos realizar mediante un correo electrónico, una carta postal, la escritura de un poema.

Los medios de comunicación menos conocidos, son los medios no ligústicos visuales. Un ejemplo claro son las señalécticas de carreteras, un disco ceda el paso con comunica que debemos detenernos y ver si es que otro vehículo se encuentra en el cruce.

La comunicación gestual, está dada por muchos factores, la posición en que colocamos las manos, los gestos de asombros, con gesticulaciones hechas por nuestro rostro, expresando asombro o emoción frente a una información, un ejemplo claro es mientras un hombre conversa con una mujer, y esta le coquetea moviendo su cabello, para resaltar su belleza.

La comunicación indirecta es muy usada en el marketing, mediante imágenes, sonidos, gesticulaciones y más técnicas, podemos vernos encantados con un producto. La posición de nuestras manos, la forma de sentarnos puede decir muchas cosas sobre nosotros.


Comentarios

Nombre(obligatorio)

Email (obligatorio)

Danos tu opinión o añade contenido. ¡Anímate a participar!