CRT.

Tubo de rayos catódicos. Utiliza un cinescopio similar al de un televisor normal. Funciona gracias a un mecanismo de proyección en el cinescopio que lanza haces de electrones hacia la pantalla activando puntos individuales, de colores que forman una imagen. Consumen mucha electricidad y ocupan bastante espacio.

LCD.

Pantalla de cristal líquido. Produce una imagen al manipular la luz dentro de una capa de celdas con cristal líquido. Tiene gran nitidez en las imágenes, su emisión de radiaciones baja, es portátil por su tamaño compacto y ligero; y tiene menor cantidad de plomo, lo cual facilita su reciclaje. Poseen conexión a USB, soporte con altura ajustable, barra de medios conectable, visualización inclinada, giratoria y vertical, diferentes tamaños de formato ancho. Usada también en portátiles o laptops.

Pantalla plasma.

Crea una imagen en la pantalla iluminando luces fluorescentes en miniatura de colores, distribuidas en un panel. Son compactas y ligeras, aunque un poco más costosas.

FED.

Monitores de emisión de campos. Tienen el mismo principio de funcionamiento que los monitores CRT, de despejar electrones sobre las células de fosforo del monitos que transforman la carga en luz, generando la imagen. La diferencia es que en vez de un único y poderoso cañón de electrones que se desplaza para actualizar las células de fosforo, cada célula de fosforo pasa a ser alimentada por un conjunto de mini-cañones, en forma de minúsculas puntas metálicas. De esta forma se consiguen monitores tan finos como los LCD y una disminución del consumo eléctrico (5 vatios para un FED de 14 pulgadas) ya que no se presenta el desperdicio del cañón de electrones. No posee limitaciones en el ángulo de visión.

OLED.

Diodo orgánico emisor de luz. Consiste en usar diodos orgánicos compuestos por moléculas de carbono, que emiten luz en el momento que reciben una carga eléctrica. Al contrario de los diodos tradicionales, estas moléculas pueden ser directamente aplicadas sobre la superficie de la pantalla, usando un método de impresión. Necesita de filamentos metálicos que conduzcan los impulsos eléctricos a cada célula. Son mucho más finas, livianas y económicas que las LCD. La pantalla del OLED puede ser el e-paper, un tipo de pantalla flexible de poco diámetro usada en publicaciones de formato digital como libros o periódicos digitales. O también puede ser pantallas de matriz pasiva o activa, que pueden o no usar un transistor por célula.

TFT.

Transistor de película fina. Ocupan poco espacio y su calidad de imagen es buena, pero producen fatiga visual por el inevitable parpadeo que provoca el continuo choque de electrones. Por este motivo son una buena opción cuando la prioridad es el tamaño de la pantalla y la reproducción del color, como en los trabajos de diseño.

 

Bibliografía para tipos de monitores

Duran Rodríguez, Luis. Ampliar configurar y reparar su PC.

Publicaciones Vértice. La empresa en Internet.

  • Facebook
  • email
  • Twitter

Completa la información:

1 Comentario. Ayúdanos a completar la información.

  1. gennesse on marzo 19, 2010 10:29 am

    Estas discripciones me paresen muy buenas….me ayudo a finalizar con mi tarea de la U!!!!!

Nombre(obligatorio)

Email (obligatorio)

Danos tu opinión o añade contenido. ¡Anímate a participar!