Computadores analógicos.

Están configurados con circuitos electrónicos, tratan datos análogos de tipo continuo que miden magnitudes físicas, son maquinas desarrolladas para fines concretos como aplicaciones científicas, de ingeniería, control de procesos, etc. Tienen gran velocidad en el cálculo matemático complejo debido a que funcionan de manera simultánea, aunque con una falta de precisión del 1% y poseen facilidad de simular procesos reales.

Computadores digitales.

Están configurados con componentes de electrónica digital más sencillos y fiables. Sus cantidades variables están representadas por símbolos numéricos que son dígitos binarios, trata datos digitales (números, caracteres alfabéticos, símbolos). Funcionan instrucción por instrucción o de forma secuencial.

Computadores híbridos.

Tiene partes digitales para cálculos de exactitud total y partes analógicas cuando se necesita gran velocidad admitiendo la posibilidad de error.

Computadores de uso general.

Pueden resolver varios problemas de diferentes tipos cambiando de programa almacenado por medio del sacrificio de su velocidad y eficacia para obtener una mayor flexibilidad.

Computadores especiales.

El programa está incorporado al equipo para ejecutar con mayor rapidez y eficacia las tareas especificas, limitando el uso de la maquina a las funciones para las que fue diseñada.

Microcomputadores.

Sistema de un sólo chip que contiene un procesador completo el cual fue creado en 1971, esto aumentó la venta de equipos a bajo precio para facilitar el trabajo de profesionales y empresas pequeñas; poseen gran capacidad de proceso, son equipos pequeños de uso general que pueden realizar las mismas tareas que muchos computadores mayores. También llamados computadores personales.

Computadores personales PC.

Pequeños  y de bajo costo, inicialmente fueron diseñadas para un solo usuario, pero después se enlazaron con grandes sistemas de computación, se usan en empresas y en casas, su nombre se debe a su tamaño por caber en un escritorio de oficina con suficiente memoria y almacenamiento, también caben aquí los portátiles o laptops.

Supercomputadoras.

Son sistemas más precisos, potentes y de mayor velocidad de procesamiento, tienen un alto costo ya que están destinadas a resolver problemas complejos. Disponen de varios procesadores trabajando en paralelo para hacer lo más corto posible los tiempos de respuesta en el manejo de gran cantidad de datos. Fueron usadas inicialmente por organizaciones militares, de investigación, universidades, grandes compañías tecnológicas, etc. Con sus mejoras en costos y velocidad se ha llegado a usar en producción de efectos especiales en cine.

Macrocomputadores (mainframes).

Computadores grandes que se usan como elemento central en una red de procesamiento distribuido, siendo usado por múltiples usuarios a las vez (de 64 a 200)

Superminicomputadores.

Aceptan hasta 16 usuarios siendo menos potentes que los mainframes, pero más baratos.

Miniordenadores.

Son del tamaño de un PC con la capacidad que va de un supercomputador a un computador personal, son bastante potentes y están en centros de redes, diseñados para trabajar para un solo usuario con la posibilidad de varias terminales.

Estaciones de trabajo (workstations).

Maquinas potentes destinadas a varios usuarios conectados a una red, con capacidad para ejecutar programas científicos, técnicos y grandes cálculos.

 

Bibliografía para los tipos de computadores

Pardo Clemente, Ezequiel. Microinformática de gestión.

Desongles, Juan. Técnicos de Soporte Informático de la Comunidad de Castilla Y León.

  • Facebook
  • email
  • Twitter

Completa la información:

Nombre(obligatorio)

Email (obligatorio)

Danos tu opinión o añade contenido. ¡Anímate a participar!