Líneas


Para determinar los tipos de líneas hay que tener en cuenta el concepto de punto: un lugar en el espacio sin dimensiones, esto es, sin longitud, latitud ni altura solo una posición.  Y el concepto de línea: un conjunto infinito de puntos que no tiene ancho ni espesor, pero sí longitud, los extremos de esta […]


La semirecta o rayo es la línea que parte de un punto definido aunque no tenga un punto final determinado. Si en una recta indefinida se fija un punto este divide la recta en dos partes opuestas llamadas semirrectas. Se denota escribiendo dos de sus puntos asignados en letras mayúsculas y una flecha apuntando en […]


El segmento rectilíneo va de un punto a otro, tiene inicio y final. Es el más usado en el estudio de la geometría, forma parte de una línea infinita y es subconjunto de ella ya que es la parte comprendida entre dos puntos fijados en dicha línea. Se denota escribiendo sus dos puntos extremos designados […]


La mediana es la línea que pasa por el vértice de un ángulo y corta el lado opuesto en dos partes iguales es decir lo biseca.


Líneas perpendiculares son una línea horizontal y una vertical que se relacionan o cortan formando un ángulo de 90 grados.


Líneas paralelas son dos líneas que se encuentran separadas por una misma distancia en toda su extensión y jamás se unen, también es válido para líneas curvas.


La línea vertical es la que une un punto de la superficie terrestre con el centro de la tierra.


Una línea transversal es la aquella que interseca o corta a dos líneas paralelas formando ocho ángulos los cuales son diferentes al ángulo recto ﴾90°﴿


La línea recta es aquella cuyos puntos están todos en una misma dirección señalando el camino más corto entre dos puntos.


La línea quebrada o poligonal es aquella compuesta de varios segmentos rectos que siguen diferentes direcciones unidos entre si.   Si se genera una figura cerrada compuesta por varios segmentos de líneas rectas o lados, se le llama polígono.


La línea oblicua es aquella inclinada con respecto a los tres planos principales. No es paralela ni perpendicular.


La línea mixta que tiene un punto en común con el de una curva. Está compuesta por partes rectas y curvas.


La línea horizontal es la que representa la dirección que toma un líquido en un recipiente.


La línea curva cerrada es aquella en la que todos sus puntos distan igualmente de un punto central llamado centro, se le llama circunferencia. Consta de: Radio: toda recta que une el centro con un punto cualquiera en la circunferencia. Arco: Parte limitada de la circunferencia por dos puntos en ella que se unen.


La línea curva es la generada por un punto que se dirige a otro cambiando continuamente de dirección y dejando un rastro sin estar compuesta de líneas rectas.


Para determinar los tipos de líneas hay que tener en cuenta el concepto de punto: lugar en el espacio sin dimensiones, esto es, sin longitud, latitud ni altura; es sólo una posición.


Concepto de línea: un conjunto infinito de puntos que no tiene ancho ni espesor, pero sí longitud, los extremos de esta también son puntos.


La bisectriz o bisector es la recta que divide en dos partes iguales a un segmento o a un ángulo. Esto se cumple para los triángulos donde cualquiera de sus ángulos interiores puede dividirse en dos ángulos iguales por medio de una recta o bisector que divide su vértice.