Sistemas


Existen distintos tipos de sistemas. A continuación se detallan los más importantes. Los sistemas de movimientos cíclicos son sistemas que se repiten y dado un tiempo vuelven a su inicio, como por ejemplo el sistema solar. Sistemas Cibernéticos son los capaces de mantener el control de una situación, por ejemplo el termostato da encendido al […]


Los sistemas sociales están dados por rangos en los que cada ser tiene una postura en la sociedad, una función que cumplir. Con esto la sociedad puede mantenerse, como por ejemplo, el ingeniero, el técnico, y el obrero son seres necesarios en una sociedad.


Los sistemas de procesamiento de símbolos son los que poseen cierto grado de conciencia, y son capaces de emplear algún medio de comunicación, los seres humanos en este caso somos seres complejos.


Los sistemas de movimientos cíclicos son sistemas que se repiten y dado un tiempo vuelven a su inicio, como por ejemplo el sistema solar.


Los sistemas de crecimiento planificado son los que se reproducen y no mediante la duplicación sino por medio de la producción, como por ejemplo las semillas, luego de caer al suelo cumplen un proceso, para luego ser árboles.


Los sistemas cibernéticos son los capaces de mantener el control de una situación, por ejemplo el termostato da encendido al ventilador si la temperatura ambiente es superior a 20°.


La principal característica de los sistemas abiertos es que son capaces de auto mantenerse, como por ejemplo una célula viva.